Nuestros

Servicios

El instituto diagnóstico cardiovascular ofrece servicios especializados para evaluar estructuras cardíacas y monitorización de la presión arterial y arritmias cardíacas:

mas
  • icon-blan

    Ecocardiograma

Es un método diagnóstico que consiste en evaluar detalladamente estructuras cardíacas, obteniendo imágenes que se obtienen mediante ultrasonidos con la ventaja de ser un método no invasivo y que no emplea radiación.

  • icon-blan

    Monitoreo Holter

Se realiza con un dispositivo portátil y la colocación de electrodos en el tórax para valorar continuamente el ritmo cardíaco durante 24-48hrs.

mas-1
mas-7
  • icon-blan

    Monitoreo Ambulatorio de presión Arterial de 24 horas

Tambien conocido como MAPA es una prueba diagnóstica segura y sencilla que consiste en monitorear la presión arterial durante 24 horas con tomas automáticas.

  • icon-blan

    Electrocardiograma

Es un examen de rutina que registra la actividad eléctrica del corazón, permite valorar la actividad eléctrica cardíaca e identicar anomalías como crecimiento de cavidades, isquemia coronaria, infarto agudo, entre otras.

mas-5
mas-3
  • icon-blan

    Ecocardiograma transesofágico

Es una técnica de imagen que complementa la información obtenida mediante el ecocardiograma transtorácico y permite evaluar con mayor grado de detalle estructuras cardíacas.

  • icon-blan

    Prueba de esfuerzo o ergometría

Se realiza evaluando mediante monitoreo electrocardiográma continuo basal (en reposo) y durante el ejercicio que incrementa progresivamente de intensidad. Se mide la presión arterial durante todas las etapas del protocolo, además de la presencia de síntomas desencadenados durante el esfuerzo físico.

mas-6
mas-4
  • icon-blan

    Ecocardiograma estrés con prueba de esfuerzo o farmacológica

Es un estudio con el que se obtienen secuencias de imagen de las estructuras cardíacas en reposo y durante el estrés desencadenado por el incremento de la frecuencia cardíaca y tensión arterial como consecuencia de la actividad física como el ejercicio realizado en una banda rodante y/o mediante el efecto farmacológico de medicamentos administrados específicamente para tal fin.

Se realiza cumpliendo los protocolos establecidos por sociedades científicas internacionales como la American Society of Echocardiography, con el objetivo de incrementar progresivamente la frecuencia cardíaca y tensión arterial, y así obtener información que permita una estimación del riesgo de enfermedad arterial coronaria, viabilidad del músculo cardíaco afectado por un infarto agudo de miocardio, además de evaluar otras condiciones como enfermedades valvulares, evaluación de gradiente intraventricular, entre otras.

Se realiza cumpliendo los protocolos establecidos por sociedades científicas internacionales como la American Society of Echocardiography, con el objetivo de incrementar progresivamente la frecuencia cardíaca y tensión arterial, y así obtener información que permita una estimación del riesgo de enfermedad arterial coronaria, viabilidad del músculo cardíaco afectado por un infarto agudo de miocardio, además de evaluar otras condiciones como enfermedades valvulares, evaluación de gradiente intraventricular, entrer otras.